A proceso sujeto que en 2019 asesinó a balazos a su pareja y tiró su cuerpo en canal de aguas negras

Celaya, Gto., mayo 31 de 2020.- Un sujeto de nombre José Manuel “N”, fue acusado por la Fiscalía General del Estado por los delitos de feminicidio y aborto en agravio de una mujer identificada como Yadira “N”, a quien privó de la vida con disparos, el 28 de julio de 2019.

La acusación implica la muerte del producto de su concepción, en hechos ocurridos mientras convivían en un domicilio en la colonia Paraíso en esta ciudad, según informó la Fiscalía General.

Luego de la audiencia, el Juez resolvió vincular al acusado a proceso y estableció prisión preventiva, para que sea sentenciado por ambos crímenes.

La mujer fue encontrada en estado de descomposición en las aguas negras del canal de Labradores, a la altura del fraccionamiento Praderas de Santa Julia, según los resultados de las investigaciones.

El reporte médico forense estableció que murió a consecuencia de heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, y presentaba, además, entre cuatro y cinco semanas de gestación.

Las investigaciones establecieron que el 28 de julio de 2019, se hizo una reunión en un taller mecánico, en la que por acostumbre asistían varios amigos.

La reunión terminó a las 02:30 horas, porque se acabó el alcohol, pero los presentes decidieron dejar el taller, y José Manuel “N” propuso continuar la “fiesta” en un domicilio en la colonia Paraíso.

En esa reunión, la fallecida anunció que estaba embarazada, pero el comentario molestó al acusado, porque –a su juicio agravado por los humos del alcohol-, quiso engañar a su anterior pareja, que era su amigo.

Más tarde, José Manuel y la hoy occisa volvieron a discutir por el mismo tema.

Molesto y más alcoholizado, el homicida se levantó del sillón donde se encontraba y sacó una pistola que detonó con un disparo al aire, retando a sus amigos, los que le pedían que se tranquilizara.

Más tarde, el hombre volvió a sacar el arma, se acerca a la mujer y le apuntó en la cabeza y le disparó, Yadira se desvaneció mortalmente herida.

Ante la escena, los presentes se alarmaron y exigieron al agresor que la llevara para recibir atención médica, porque aún respiraba, pero, por el contrario, José Manuel la seguía insultando y se negó ayudarla.

Luego apuntó con el arma a los presentes y los obligó a sacar el cuerpo, que subieron a una camioneta, y se fueron hacia la colonia Praderas de Santa Julia.

Ahí, detuvo la unidad a la orilla del canal de aguas negras, y se dirigió al hombre y mujer que lo acompañaban para que, con amenazas, exigirles que le ayudarán a bajar el cuerpo y lo hicieron.

Pero cuando estaba en el suelo le disparó otra vez en la cabeza y la arrojó al fondo entre las aguas negras.

Con las pruebas, la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia de Investigación Criminal con sede en la Región “C”, realizó las actuaciones con informes periciales y policiales.

Con todo ello, y luego de la identificación del acusado, se obtuvo la orden de aprehensión que ahora está a disposición de la autoridad judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?