A proceso penal sujeto que pretendió extorsionar a un abarrotero

0

San Francisco del Rincón, Gto., 19 de enero de 2024.- Por pretender extorsionar al propietario de una tienda de abarrotes, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a José Claudio “N”, de 23 años de edad.

El pasado 9 de enero, este sujeto dejó en la propiedad de la víctima una cartulina con  un mensaje donde le exigían una alta cantidad de dinero en efectivo, ante ello, la víctima denunció los hechos y fue la Unidad de Combate a la Extorsión la que atrajo el caso para recabar pruebas e identificar al presunto delincuente.

Para causar temor sobre el abarrotero, el ahora detenido decía ser miembro de un grupo delictivo que opera en la zona. En lugar de ceder a la extorsión, presento denuncia, por lo que personal de la FGE implementaron un operativo para aprehenderlo.

Una vez identificado, la Agencia de Investigación Criminal mediante trabajo de inteligencia planificó una estrategia que culminó con la captura de José Claudio “N”, quien fue puesto a disposición del ministerio público.

En continuación de audiencia inicial, fue vinculado a proceso penal como probable responsable del delito de extorsión agravada por lo que el juez determinó enviarlo a prisión preventiva mientras la Fiscalía amplía la investigación en su contra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com