A proceso penal dos sujetos que atacaron a balazos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado

0

Valle de Santiago, Gto., 16 de marzo de 2024.- Dos sujetos han sido vinculados a proceso penal por disparar y atentar contra la vida de elementos de la policía estatal; además enfrentan cargos por daños a las unidades oficiales y por la portación de armas de fuego.

Isaac “N” y Francisco “N” son sus nombres. Permanecerán en prisión por los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos, daños y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y fuerzas armadas.

El pasado 6 de marzo elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), repelieron un ataque por parte de civiles armados que se encontraban cerca de un campo deportivo en la comunidad de Guadalupe.

Uno de los agresores fue abatido, mientras que a Isaac y Francisco se les detuvo. En el lugar se aseguraron las armas de fuego, aparatos de radiocomunicación, celulares, equipo táctico y vehículos.

El agente del ministerio público presentó datos de prueba con los que fueron vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra servidores públicos y daños; por lo que hace al delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y fuerzas armadas, se declinó la competencia al ministerio público federal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com