A proceso penal dos presuntos homicidas de Tarimoro

Tarimoro, Gto. 28 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso penal en contra de Jorge Luis “N” y Carlos Manuel “N”. Los imputados maniataron a su víctima y le dispararon con arma de fuego en el cráneo, en hechos ocurridos el 19 de enero de 2020.

Los imputados trabajaban para un grupo delictivo; Braulio “N”, la víctima, les adeudaba dinero, lo que ocasionó la molestia de los imputados, al grado que ya lo habían mandado golpear, haciéndole saber que tenía que devolver el dinero que adeudaba.

A la medianoche del  19 de junio de 2020, los imputados se encontraban a bordo de un vehículo de motor de la marca Chevrolet, tipo Pick-Up, y se constituyeron en la calle Aldama, en esta ciudad, lugar a donde citaron al ofendido.

Braulio, en tanto, se encontraba en una cervecería en compañía de un amigo, cerca del lugar donde había sido citado para arreglar el problema por la deuda. Al reunirse, los imputados descienden de la unidad portando armas de fuego.

A Braulio lo obligaron a subir en la parte posterior de la cabina, y se lo llevaron hasta un tramo de la carretera que conduce de la comunidad de Charco Largo a la carretera federal Celaya-Salvatierra, en ese lugar lo sometieron.

Una vez indefenso, los agresores lo privaron de la vida disparándole con armas de fuego. El reporte médico forense determinó que Braulio falleció por las heridas producidas por arma de fuego penetrantes de cráneo.

El crimen fue esclarecido derivado del acopio de indicios, dictámenes técnicos y científicos, análisis de información, así como diligencias en campo, llevadas a cabo por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la conducción jurídica del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?