A poco más de 24 horas de que termine la JNSD reportan 371 muertes por COVID-19

CDMX mayo 29 de 2020.- El reporte de defunciones por COVID-19 en la República Mexicana en las últimas 24 horas es de 371 y de 3227 el de personas que dieron positivo al contagio, según lo determinaron las pruebas de laboratorio.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el acumulado de muertes es de 9415 y de 84627 el de hombres y mujeres contagiados, todo esto desde el pasado 28 de febrero, día en que se tuvo conocimiento del primer caso de coronavirus en nuestro país.

“Este es el panorama que México tiene ante sí a poco más de 24 horas de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD)”, dijo el funcionario, para enseguida exhortar a la población a que siga quedándose en casa “porque la pandemia sigue activa”.

Reiteró que con finalizar la JNSD no significa que ya se puede salir a la calle, “es mejor seguir quedándose en casa porque aún hay mucho riesgo de contagio”.

El 1 de junio, día en que iniciará la fase de “la nueva realidad” y entrará en operación el “semáforo sanitario”, cuyos colores marcarán cómo avanza la curva epidémica en cada una de las entidades federativas y con base ello las actividades que pueden realizarse.

Con excepción de Zacatecas, el cual tiene un color naranja, todos los estados se encuentran en color rojo y eso significa que hay peligro, por lo que las restricciones seguirán vigentes, pero ahora los gobiernos estatales dirán qué hacer.

Las empresas e industrias autorizadas para reabrir sus actividades el lunes estarán sujetas a instalar los filtros y las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, porque sólo así se evitarán riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *