A pesar de su gravedad, el problema de personas desaparecidas ha sido atendido tardíamente

Guanajuato, Gto., 27 de octubre de 2021.- A pesar de que es muy grave,  el problema de personas desaparecidas en el estado de Guanajuato ha sido atendido tardíamente, afirmó el diputado David Martínez Mendizábal.

Su señalamiento lo hizo al sesionar la comisión legislativa de derechos humanos, en la cual se aprobó sostener una reunión con Raymundo Sandoval Bautista, representante de “Plataforma por la paz”.

Este activista solicitó reunirse con ellos para plantearles cuatro problemas que urgen ser atendidos:

“De búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato, de atención integral a las víctimas, de protección a las personas defensoras de derechos humanos y periodistas y la Ley orgánica de la fiscalía general del estado, son los cuatro asuntos que  él nos quiere exponer”.

Martínez Mendizábal reconoció que con Libia Denisse García Muñoz Ledo como secretaria de gobierno ha habido más atención al tema de personas desaparecidas.

“Pero como es un problema emergente, grave y que ha sido atendido recientemente, y quizá de forma tardía, cada quien lo dirá, hay cosas que se pueden hacer más para ayudar a los grupos de búsqueda, a eso viene él”.

A propuesta de la diputada Melanie Murillo Chávez, también se invitará al procurador estatal de los derechos humanos, Vicente Esqueda Méndez, para que les exponga información de su competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?