Guanajuato, Gto., agosto 15 de 2019.- Omar Mares, director administrativo del congreso del estado, anunció el despido de Eduardo Esaú Landeros porque con extrema facilidad y sin autorización el viernes por la tarde se llevó un vehículo oficial y en la madrugada del sábado fue detenido en él por conducir en estado de ebriedad.

Según Omar Mares, hay lineamientos para evitar la salida de las unidades oficiales, pero fue hasta las tres o cuatro de la tarde cuando personal del congreso detectó que no estaba ese vehículo.

Fue a través de las cámaras de video vigilancia como se percataron que el coche “lo había tomado este muchacho, hasta ese momento del sábado teníamos el conocimiento de que el vehículo no estaba, no sabíamos todavía en dónde estaba, qué había pasado con él.”

La forma tan fácil en que Eduardo Esaú Landeros se llevó el vehículo hacen presumir que los lineamientos pueden ser burlados fácilmente, ya que no lo evitaron ninguno de los guardias policiacos y de protección civil que internamente tiene el congreso.

Omar Mares dijo a partir de esta legislatura se puso como sistema de control vehicular, “ese sistema te permite de sistema electrónica hacer chequeo de cuando sale alguien en comisión tener un oficio digital, tener las condiciones del vehículo, gasolina, condiciones físicas, mecánicas y todo.”

A pesar de que sólo pueden salir si existe el oficio digital, en este caso no fue así. El despido de Eduardo Esaú Landeros fue por abuso de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.