A pesar de la Revolución, en México persisten la desigualdad social y la pobreza: diputada Guerrero Moreno

Guanajuato, Gto., 20 de noviembre de 2020.- A 110 años de iniciada la Revolución Mexicana, la desigualdad social y la pobreza no han sido erradicadas en el país, afirmó la diputada local María Guadalupe Guerrero Moreno.

“Si en el pasado el reparto de las tierras fue una de las grandes conquistas de la revolución mexicana, hoy el reparto de las oportunidades es la mayor exigencia de la sociedad mexicana, y en particular de la sociedad rural”.

Tan solo en Guanajuato –dijo- la deuda es con más de 2.5 millones de habitantes en condición de pobreza, de acuerdo con el último reporte del Coneval.

Su pronunciamiento lo hizo desde la tribuna legislativa, en donde además expuso los altos niveles de ejecuciones, asaltos y narcotráfico que a diario se registran en el estado.

“La grave situación de inseguridad en Guanajuato y en el país ha focalizado la atención pública en demérito de otro problema estructural también muy agudo, que es precisamente el de la pobreza”.

Según la diputada priista, en México existe un riesgo latente de volver a caer en un gobierno centralista.

“Hoy, con tristeza y preocupación, vemos que México retorna al modelo sobre explotador y dependiente, que hoy domina a la nación con otros nombres y apellidos. Por eso recordemos el llamado de Madero, para construir una verdadera democracia que le hiciera frente a la dictadura”.

Además, hizo un llamado a construir un país con menos desigualdades y mayor acceso a la modernidad y justicia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?