A partir del 3 de noviembre quedará sin efecto el contrato colectivo de trabajo de la GM Silao

CDMX 20 de septiembre de 2021.- A partir del 3 de noviembre quedará sin efecto el contrato colectivo de trabajo que tienen el sindicato cetemista “Miguel Trujillo López” y la planta de General Motors en Silao.

Lo anterior se deriva de la determinación mayoritaria que los días 17 y 18 de agosto expresaron en las urnas los trabajadores sindicalizados.

En los anteriores términos se sintetiza la resolución emitida este domingo por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la cual establece que se registraron 3 mil 214 votos en contra y 2 mil 623 a favor de ratificar el acuerdo laboral vigente.

La resolución obliga a General Motors a garantizar, en beneficio de los trabajadores, el respeto de todos los derechos y prestaciones adquiridas en el contrato colectivo.

En consecuencia, las relaciones laborales se regirán por contratos individuales hasta la firma de un nuevo contrato colectivo, si es que así lo desean los trabajadores.

También se ordena al sindicato “Miguel Trujillo López” a cumplir con las obligaciones existentes y trasladar o saldar todos los compromisos que tenga con sus integrantes hasta que surta efectos la terminación del contrato.

Además, se solicita la intervención de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo y de la Inspección Federal del Trabajo para vigilar que los trabajadores no sean objeto de intimidación, amenazas, represalias o despidos y se garanticen sus derechos adquiridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?