A partir del 3 de agosto reapertura gradual de los módulos del INE; en Guanajuato serán 29

*Sólo se atenderá, previa cita, a quienes tramitaron su credencial antes de la contingencia

Guanajuato, Gto., julio 20 de 2020.- A partir del 3 de agosto de 2020, el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará la reapertura gradual de los Módulos de Atención Ciudadana, para atender los servicios que brinda a la ciudadanía.

En el estado de Guanajuato reabrirán 29 y sólo será para entregar credenciales, informó el vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva enla entidad, Jaime Juárez Jasso

Esta reapertura se hará en dos etapas, en las cuales será fundamental que la ciudadanía realice previamente la cita para su trámite.

En la primera etapa, que iniciará el próximo 3 de agosto, se reabrirán 377 de los 487 módulos fijos con los que cuenta el INE, y se brindará atención exclusivamente a quienes tramitaron su credencial para votar y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla.

Juárez Jasso dijo que los 29 módulos que serán abiertos en una primera instancia será en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde la mayoría, «y algunos otros, que tienen doble turno, será de nueve de»la mañana a seis».

Los de doble turno son los que se encuentran en los municipios del Corredor Industrial del Bajío: Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León.

Las credenciales tramitadas en un módulo móvil estarán disponibles en el módulo fijo más cercano a su localidad y para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, podrán hacerlo a través de la página de internet ine.mx o llamando a INETEL (800 433 2000).

A partir del 17 de agosto se reabrirá el total de módulos fijos (487) para que, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su Credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Es importante destacar que en ningún caso se llevará a cabo el trámite sin cita previa.

Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad:

Portar el cubrebocas en todo momento.

Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.

Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

Para evitar contagios, no habrá salas de espera en los Módulos, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *