A partir de mañana nuevas medidas sanitarias para ingresar por avión a Estados Unidos

Guanajuato, Gto., 25 de enero de 2021.- En la comisión de atención al migrante la diputada Martha Delgado Zárate recordó que por disposición del gobierno de Estados Unidos, a partir de mañana las personas que por avión pretendan ingresar a ese país tienen que presentar una prueba de laboratorio que certifique que no están contagiadas de COVID-19.

Previamente, los centros para el control y la prevención de enfermedades de la unión americana han difundido ampliamente el irrestricto cumplimiento de esa y otras medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas durante el trayecto de los aviones.

“Yo quiero pensarlo así, ya todos nos estamos acostumbrando a usarlo de manera más puntual, ojalá que así sea, usar el cubrebocas en el avión”.  

La prueba de laboratorio que tienen que presentar los viajeros deberá ser de fecha reciente.

“Y posteriormente cumplir con una cuarentena llegando a su destino, quise hacer mención de ello para que todas las personas que pretendan viajar por alguna circunstancia las tomen en cuenta y las tomen en consideración para evitar contratiempos en sus viajes”.

En un periodo de tres a cinco días después de haber llegado a Estados Unidos, tendrán que realizarse otra prueba.

“Los invito a todos a que se informen debidamente para evitar cualquier problema y sobre todo cualquier situación que ponga en riesgo la salud”, dijo la diputada

Las líneas aéreas ya han advertido a sus clientes sobre la aplicación de estas medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?