A partir de hoy son públicas las sentencias de los juzgados estatales

Guanajuato, Gto., 1 de noviembre de 2021.- A partir de hoy el Poder Judicial del Estado de Guanajuato (PJEG) pone a disposición de la ciudadanía más de 17,000 versiones públicas de las sentencias emitidas por sus órganos jurisdiccionales.

De esta forma da cumplimiento a la obligatoriedad que al respecto establece la Ley estatal de transparencia y acceso a la información pública, informó el magistrado presidente de la institución, Héctor Tinajero Muñoz.

El 8 de octubre de 2020 el congreso local aprobó reformas a esa Ley con el fin de que el Poder Judicial hiciera públicas sus sentencias.

Para dar cumplimiento a ello, el máximo órgano de impartición de justicia en la entidad programó la publicación gradual de las sentencias, a fin de que, por etapas, se realizara su difusión y concluir en la fecha límite señalada por la norma.

La primera etapa, inició el pasado 12 de mayo con la publicación de las sentencias de las salas civiles y  penales del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

La segunda etapa es a partir del primero de noviembre, en la que además se actualizan las versiones públicas de las sentencias de las salas civiles y penales.

Ahora también se difunde la información relativa a las versiones públicas de las sentencias de los juzgados civiles de partido, penales de partido, menores civiles, menores mixtos, Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial, Oralidad Mercantil y civiles de partido especializados en materia familiar.

Las sentencias pueden ser vistas en el portal web www.poderjudicial-gto.gob.mx – Apartado “Sentencias públicas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?