A nivel nacional, 190 fallecimientos por COVID-19 y «disparo» de 3329 contagios

CDMX mayo 23 de 2020.- México registró otras 190 muertes por coronavirus y su acumulado rebasó los 7000 casos; concretamente, llegó a 7179.

Por si eso fuera poco, se reportaron 3329 nuevos contagios, de los cuales 906 son activos, cifras que representan los “picos” más altos de la pandemia en un solo día.

En lo que fue la conferencia de prensa número 85 del informe diario del desarrollo del COVID-19, el director general de epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que el global de pacientes confirmados de contagio es de 65856 y el de activos, 14253.

El total de sospechosos acumulados suma 31663; el de negativos, 118137 y el de personas que han sido valoradas, 215656.

Seguir quedándose en casa, exhorta Hugo López-Gatell

Por su parte el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, reiteró que a una semana de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, el COVID-19 se encuentra plenamente activo y por lo tanto es necesario seguir manteniéndose en casa para evitar riesgos.

Reconoció que derivado de distintos factores, las sociedades de cualquier parte del mundo tienen un límite de resistencia a reducir la movilidad y México no es la excepción, por lo que el 1 de junio tendrá lugar la reapertura de algunas actividades económicas bajo el esquema de la “nueva modalidad”.

Una vez más dijo que no en todo el territorio nacional habrá los mismos grados de apertura y que esto lo determinará el color que tenga el “semáforo” sanitario de cada entidad

“La reapertura, o el tener color naranja, amarillo o verde, no significa que ya todo está bien, en cualquier momento pueden surgir rebrotes de la pandemia si no hay cuidado, por eso el reinicio de las actividades debe ser de manera escalonada, cuidadosa y con monitoreos permanentes de su comportamiento” dijo el funcionario, quien además hizo el siguiente llamado a través de su cuenta de Twitter:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *