Villagrán, Gto.- El alcalde Juan Lara Mendoza dijo que su gobierno no solapará actos de corrupción, al mismo tiempo en que indicó que continúan las investigaciones para saber si existen o no «aviadores» y en todo caso aplicar la ley.

La denuncia de presuntos «aviadores» la hizo la regidora Cinthia Guadalupe Teniente, quien denunció al oficial mayor Armando Moreno Perrusquía, de dar puestos bien remunerados a varios familiares sin ejercer ninguna actividad.

Lara Mendoza dijo que a más tardar el viernes dará a conocer los resultados y con ello aplicar la ley en caso de corrupción.

Agregó tener conocimiento de que varias personas, como el hijo de una regidora labora medio tiempo porque estudia y se le apoya en ese sentido al igual que otras dos becarias, pero considera que «no hay aviadores».

Las investigaciones las realiza la contraloría, de donde se solicitó información a oficialía mayo.

El alcalde también aceptó que por lo menos cuatro elementos de tránsito fueron dados de baja, entre ellos un comandante y tres oficiales, luego de que se les sorprendió en flagrancia de pedir «mordida».

En 11 meses de la administración, se han dado seis bajas entre ellos oficiales de policía, e incluso jueces calificadores, a los que se les comprobó actos de corrupción.

El presidente municipal pidió a la ciudadanía a que apoyen a las autoridades con las denuncias que pueden hacer incluso con la grabación con sus equipos celulares.

Precisamente las bajas que se han dado, se respaldaron a través de los videos que se mostraron para decir que los trataron de extorsionar, por algunas faltas mínimas o «inventadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?