A los delincuentes hay que llamarlos a la conversión y, si es necesario, usar en su contra la fuerza pública: obispo de Celaya

0

Sergio Hernández N.

Celaya, Gto., febrero 16.- Para el obispo Benjamín Castillo Plascencia, los delincuentes deben ser llamados a la conversión, pero eso no implica que para proteger a la ciudadanía las autoridades puedan utilizar la fuerza policiaca en contra de ellos.

El representante máximo de la Diócesis de Celaya señaló que “no hay que usar violencia, porque genera violencia” y que “a estas personas, a los delincuentes, se requiere hablarles al corazón para su conversión.”

Asimismo, el Obispo Castillo Plascencia aceptó que las autoridades que velan por la seguridad de la población deben valerse de las armas, porque con ellas también actúan los que delinquen.

También hizo un llamado para respete las leyes y la vida y que la justicia no sea una puerta giratoria, donde los jueces dejan en libertad con facilidad a los delincuentes. 

Benjamín Castillo Plascencia reiteró que no sólo basta abrir cuarteles de la Guardia Nacional, cuando al parecer se requiere de mayor estrategia y no llegar 30 minutos después de que ocurren las agresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com