A las 16.30 horas, en Nueva York, será la primera audiencia del general Salvador Cienfuegos

CDMX 16 de octubre de 2020.- Son cinco los cargos que relacionados con narcotráfico le imputan al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

La información fue proporcionada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien en su cuenta de Twitter escribió que a temprana hora de esta tarde tendrá lugar en Nueva York su primera audiencia con las autoridades norteamericanas.

«Desde Los Angeles la Cónsul, Marcela Celorio, reporta: la audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX) se estima será trasladado el Gral. Cienfuegos a Nueva York, su abogado llega en unas horas desde México, son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan «, dijo el canciller en Twitter.

Salvador Cienfuegos sería el segundo militar de alto rango aprehendido por acusaciones relativas al narcotráfico. El primero fue J. Jesús Gutiérrez Rebollo, ex director del Instituto Nacional de Combate a las Drogas.

A Gutiérrez Rebollo se le detuvo en nuestro país en 1997 por haber facilitado el trasiego de drogas del Cartel de Juárez a Estados Unidos, por lo cual fue sentenciado en 2007 a 40 años de cárcel, condena que no alcanzó a cumplir porque el 19 de diciembre de 2013 murió durante una intervención quirúrgica en el Hospital Central Militar de la ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?