A la hora de la votación la planilla de Dulce María no obtuvo la mayoría para ocupar la presidencia de la Cámara de diputados

CDMX 31 de agosto de 2020.- La planilla que encabezaba la priista, Dulce María Sauri para ser presidenta de la Cámara de Diputados no alcanzó la mayoría calificada requerida. El pleno emitió 278 votos a favor; 64 en contra y 112 en contra.

Al no alcanzar la mayoría calificada, la presidenta saliente, la panista Laura Rojas, anunció que su Mesa Directiva permanecerá hasta el próximo 5 de septiembre y mañana citó sesión de Congreso General donde también se recibirá el Segundo Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En la planilla estaban como vicepresidentes: Dolores Padierna (Morena); Xavier Azuara (PAN) y Sara Rocha (PRI).

En esta votación se expresaron en contra los legisladores del PT, quienes reclamaban ser la tercera fuerza y con ello presidir la Cámara de Diputados.

Su vicecoordinador, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que los cuatro perredistas que se pasaron al PRI van a estar 15 minutos, pero van a cargar con esa vergüenza de toda la vida de ser priistas por 15 minutos.

Dijo además que le robaron la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Al fijar su posición, Fernández Noroña dijo: “Yo soy el presidente de la Cámara en el corazón de México”.

El coordinador del PRI, René Juárez Cisneros saludó la expresión a favor de la legalidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador que hizo esta mañana y agradeció a los coordinadores por mandar un mensaje a los mexicanos de civilidad y capacidad política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?