A la baja el número de muertes por COVID-19, pero aumentan los contagios

La vacunación previene en gran medida llegar a un estado crítico y fallecer

Guanajuato, Gto. 3 de agosto del 2021.- Acorde a los reportes emitidos por la Secretaría de Salud del Estado, en los últimos días se ha observado a nivel estatal un decremento en las defunciones y un incremento en el número de casos.

Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia, informó que durante el mes de julio se registraron 4 mil 57 casos confirmados y 61 decesos, mientras que en junio se contabilizaron 985 contagios y 191 muertes; en mayo, 1,394 contagios y 229 fallecimientos.

Lo anterior se debe al efecto de la vacunación en los grupos de edad de 30 años en adelante, así como a los grupos especiales como profesionales de la salud, docentes, embarazadas, personal de seguridad, entre otros; ya que al momento Guanajuato cuenta con una vacunación de 3 millones de habitantes, lo que representa el 48% de la población total del Estado ya vacunada.

Acorde al análisis de las últimas 4 semanas, en las que se ha observado el incremento de casos confirmados y sospechosos, destaca el incremento de la atención de casos ambulatorios, es decir casos que no requieren hospitalización, en comparación con los casos graves y críticos que han requerido de atención en nosocomio.

“A pesar de que se han confirmado más casos, debido al diagnóstico temprano y aislamiento los casos se han atendido de manera oportuna, todo ello ayuda a mitigar la pandemia y evitar complicaciones” señaló el secretario.

“En esta tercera oleada en Guanajuato, se ha mostrado que el efecto de la vacunación, asimismo el semáforo en color amarillo que ha dado efecto, mientras en otros estados hubo confianza al cambiar su semáforo a color verde, no obstante, hago un llamado a no confiarnos ya que es importante que la población se siga vacunando” dijo Daniel Díaz.

Por último, el titular de la salud de las y los guanajuatenses, hizo un exhorto a la población para seguir con las disposiciones sanitarias como lo son primordialmente el uso de cubrebocas, el lavado constate de manos, la sana distancia, el control de los aforos a lo estrictamente permitido por el semáforo, así como preferir los lugares al aire libre. Además, de contar con esa respuesta de la ciudadanía para vacunarse con las primeras y segundas dosis que siguen llegando a los 46 municipios del Estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?