A cuidarse: Baja la temperatura y aumentan las enfermedades respiratorias

Guanajuato, Gto., 20 de septiembre de 2022.- En los 46 municipios del estado de Guanajuato han comenzado a sentirse las primeras bajas en las temperaturas, lo que ha ocasionado un repunte en las enfermedades de tipo respiratorio, que de inicio han aumentado cerca del 15 por ciento.

Al informar lo anterior, el director estatal de salud pública, Pablo Sánchez Gastélum, señaló que con la llegada del otoño inicia la temporada marcada por bajas temperaturas, la cual trae consigo un aumento en las enfermedades de tipo respiratorio.

Explicó que el inicio de estas fechas también implica un aumento en los padecimientos de tipo respiratorio, los cuales pueden llegar a aumentar hasta en un 20 por ciento, especialmente en la estación invernal.

Recordó que la gente debe de tener en cuenta esta situación, además que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha declarado aun el fin de la pandemia del Covid-19, por lo que se deben de tener en cuenta ambos factores.

Precisó que además del coronavirus, en las temporadas marcadas por las bajas temperaturas se presentan patologías como la influenza y sus diversas variantes, por lo que las autoridades esperan proteger con vacunas a los grupos de edad, considerados como más vulnerables.

Consideró que las personas, especialmente las familias deben de poner más de su parte y atender todas las medidas preventivas para evitar las enfermedades respiratorias, que suelen afectar a menores de edad y adultos mayores, en mayor proporción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.