A casi una semana del asesinato del diputado Juan Antonio Acosta, nada se sabe del móvil

Guanajuato, Gto., 18 de enero de 2021.- En vísperas de que se cumpla una semana del asesinato del diputado Juan Antonio Acosta Cano, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública no han dado respuesta a la exigencia formulada por la 64 legislatura para el esclarecimiento del caso.

Así lo informó el diputado Raúl Márquez Albo al reiterar que el deseo de la bancada de Morena es el esclarecimiento de todos.

“Todos los que hay, que no se dé una situación de privilegio por el hecho de que haya sido un diputado, es muy lamentable, fue mi compañero, estuvimos juntos en el congreso, pero así hay muchos ciudadanos en todo el estado que viven esto todos los días y los familiares exigen justicia y no se les da justicia”.

Hasta donde se sabe, la fiscalía comisionó a una célula especial para que investigue esta ejecución.

“¿Y por qué no se hizo lo mismo con otros delitos importantes?, como esas masacres que han sucedido en los centros de desintoxicación, o como aquellos familiares que han perdido a sus seres queridos en situaciones semejantes a esta, que son muy parecidas a esta, son ciudadanos igual que nuestro compañero el diputado, la postura es esa, exigimos a la fiscalía que se atiendan estos temas en forma equitativa.

A nombre del congreso, el presidente de la junta de gobierno, J. Jesús Oviedo Herrera, exhortó a las autoridades el pronto esclarecimiento del asesinato de acosta cano.

“No ha habido respuesta, no ha habido ni pronunciamiento, nosotros quisiéramos saber un poco más de qué sucedió y no ha habido ni siquiera un pronunciamiento por parte de la fiscalía, como siempre, se manejan en ese nivel de oscuridad total y no dan información al ciudadano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?