A 61 personas pertenecieron los restos localizados hasta hoy en fosas clandestinas de Salvatierra

Guanajuato, Gto., 29 de octubre de 2020.- A 61 personas pertenecieron los restos y osamentas localizadas hasta hoy en fosas clandestinas del predio conocido como Rancho Nuevo del Barrio de San Juan, del municipio de Salvatierra.

La información la dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un boletín de prensa en el que establece que para lograr la identificación de los cadáveres “ha asignado un importante equipo forense multidisciplinario”.

No precisa su número, sólo dice: “esta Institución ha destinado un importante equipo multidisciplinario adscrito a nuestra Agencia de Investigación Criminal, integrado por expertos en antropología, odontología, dactiloscopía, medicina, genética y criminalística, entre otras disciplinas”.

La tarea de ese “importante equipo forense” es lograr a la brevedad, y como punto primordial, la identificación de las personas, a la par de continuar con los trabajos de campo e investigación considerando los datos e información reciente proporcionada por involucrados y los indicios arrojados de las actuales pesquisas”.

El escrito agrega:

“A través de la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas [UIPF], instancia con personal y equipo especializado de esta Representación Social, se coordina y daremos consecución al referido proceso de identificación forense y de entrega respectiva de los restos humanos en términos de ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?