A 2 meses y medio de que terminen funciones, 7 diputados y 4 diputadas se van a Chicago

Guanajuato, Gto., 7 de julio de 2021.- A dos meses y medio de que finalicen las funciones de la 64 legislatura local, 7 diputados y 4 diputadas viajarán del 15 al 18 de julio en Chicago, Illinois,

También asistirán el secretario general del congreso, Ricardo Narváez Martínez, quien esta mañana anunció haber dado positivo a COVID-19, y personal operativo, desconociéndose su número y a que áreas pertenecen.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que el objetivo del viaje es “fortalecer la relación con la comunidad migrante que vive en esa urbe norteamericana.

Agrega el boletín:

“El costo del viaje será de 300 mil pesos. Asistirán con recursos cubiertos por el Congreso las diputadas Emma Tovar Tapia y Vanessa Sánchez Cordero; así como los diputados J. Jesús Oviedo Herrera, Miguel Ángel Salim Alle, Juan Elías Chávez y Jaime Hernández Centeno; el secretario general y personal operativo; mientras que las congresistas Martha Isabel Delgado Zárate y Ma. del Rocío Jiménez Chávez; y los legisladores Paulo Bañuelos Rosales, Armando Rangel Hernández y J. Guadalupe Vera Hernández cubrirán sus gastos con recursos propios”.

Según el comunicado, “las y los legisladores que viajan asistirán a un evento de acercamiento con clubes de migrantes en Chicago, a fin de dar a conocer el marco legal aplicable a las y los guanajuatenses, y explicarles las herramientas de parlamento abierto para contar con retroalimentación constante entre comunidad migrante y Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.

Además, realizarán una visita a la biblioteca pública Harold Washington para conocer su funcionamiento y acercarse a las mejores prácticas implementadas, con el propósito de tomarlas en consideración en el nuevo proyecto de biblioteca del Congreso del Estado de Guanajuato.

Como parte de la agenda, acompañarán a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional a la reunión con el Dr. Daniel López, encargado del centro para jóvenes DACA, con el objeto de identificar áreas de oportunidad para la vinculación del Estado de Guanajuato con sus jóvenes migrantes en Chicago; así como a los encuentros con las Cámara del comercio, “La Villita” y con la Cámara de comercio de Illinois para establecer vínculos de colaboración con las cámaras del comercio constituidas por guanajuatenses y atraer inversión para la entidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?