54 muertos y 1104 contagios por COVID-19 en Guanajuato ¿La pandemia se salió de control?

Guanajuato, Gto., 25 de noviembre de 2020.- En las últimas 24 horas, en el estado de Guanajuato se confirmaron 54 decesos y 1104 contagios por COVID-19, cifras alarmantes porque a esos extremos nunca se habían registrado a nivel estatal.

Aunado a lo anterior, hoy 445 pacientes se encuentran hospitalizados, 76 de ellos en estado crítico y con intubación; 335 graves y 34 estables.

Ante esos  números surgen tres preguntas: ¿La pandemia se salió de control? ¿El desmedido incremento de casos es consecuencia de la movilidad registrada durante el Buen Fin? ¿Las autoridades estatales oficializarán el retroceso a semáforo rojo epidemiológico?, porque de hecho Guanajuato ya está en esas circunstancias.

De las 54 muertes confirmadas hoy, 15 fueron de personas residentes de León; 8, de San Miguel de Allende; 4, de Salamanca; 3, de Celaya, San Luis de la Paz e Irapuato, respectivamente.

Tanto en Apaseo el Grande, como Cortazar, Romita y Villagrán tuvieron dos decesos; las 10 restantes de Abasolo, Acámbaro, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Jerécuaro, Pénjamo, Salvatierra, San Felipe, Sam José Iturbide y Valle de Santiago.

Con esos casos, el acumulado de fallecimientos es de 4007. El de los contagios se elevó a 61130 y el de las transmisiones comunitarias contabiliza 60974.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?