40 muertes más por COVID-19 en el país; ya suman 273

CDMX abril 11 de 2020.- Entre ayer y hoy aumentó en 40 el número de defunciones registradas en el país a consecuencia del Coronavirus, ya que de las 233 que fueron reportadas el viernes pasaron a 273 en este Sábado Santo, informó Luis Alomías Zegarra, director general de epidemiología de la Secretaría de Salud.

Los casos confirmados de contagio de la enfermedad se elevaron de 3,844 a 4,219, lo cual significa que hay 375 más; los sospechosos suman 9,983; los negativos, 21,277 y el total de personas estudiadas 35,479.

El informe fue proporcionado durante la conferencia de prensa vespertina donde se da a conocer el avance de la pandemia en México.

Ahí mismo el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, catalogó de preocupante e indigno los ataques físicos y verbales que se registran en contra del personal de salud que atiende a los pacientes de COVID-19.

Asimismo, dejó muy en claro que la totalidad de los hospitales tienen la obligación de informar a los familiares sobre el estado de salud de sus pacientes y en caso de que no lo hagan deben de reportarlos ante sus autoridades superiores.

Según López-Gatell, en cada institución médica hay información visible de los sitios en los que deben hacerse esos reportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?