2022: el año en que puede alcanzarnos el destino

LOS PRESAGIOS SINIESTROS.

José Luis Camacho Acevedo

1.- El advenimiento de las variantes de la Pandemia, especialmente la prodigiosa velocidad de contagio de Ómnicron, obligará al mundo a una nueva etapa de medidas preventivas extremas para evitar que la Pandemia se convierta en una plaga de alta letalidad.

2.- La economía en México presenta señales poco alentadoras para el 2022. Sube el precio de la canasta básica; la gasolina y el gas alcanzan precios más altos que no se habían visto; la inflación supera el 7% (la más alta en los últimos 20 años); la inversión nacional y extranjera se contrae el desempleo aumenta y los índices de pobreza y, más grave, de pobreza extrema, crecen. Y como remate, llega como gobernadora del Banco de México una mujer, Victoria Rodríguez Ceja, de la que se conjetura tiene poca experiencia para manejar una institución tan esencial para el país.

3.- La violencia sigue siendo uno de los principales flagelos que padece nuestra sociedad. El mes de diciembre fue el más violento del finalizado año 2021. De enero a noviembre del pasado año se superaron todos los registros de carpetas iniciadas por homicidio, El país se encuentra, según reportes especializados y consignados con regularidad en las ocho columnas de El Heraldo de México, en más de un 60% en control de diversas organizaciones del crimen organizado.

4.- Feminicidios, violaciones y violencia intrafamiliar siguen representando un fenómeno dolorosamente en incremento a lo largo de la nación. Y no se advierten medidas preventivas para contenerlo, menos para reducirlo.

5.- La confrontación del presidente de la república en su foro de las mañaneras con los organismos descentralizados, particularmente el INE y los centros de educación superior como la UNAM y el CIDE, así como sus señalamientos de intelectuales y periodistas que, según el criterio presidencial, están en su contra por ser conservadores y neoliberales, siguió creciendo. Y para el 2022, no se espera que esa actitud enjuiciadora del primer mandatario, continué siendo el tono de su relación con los que él llama sus “opositores”.

LA ESPERANZA QUE NUNCA MUERE.

1.- Que el colapso económico que se pronostica no sea tan severo y que no afecte de una manera tan drástica a los que menos tienen.

2.- Que la violencia pueda ser contenida y la sociedad pueda vivir con tranquilidad.

3.- Que la democracia siga siendo nuestra forma de vida y se alejen todas las tentaciones de autoritarismo de quienes ahora ejercen el poder.

4.- Que la conciencia llegue a todos los seres humanos en todos los rincones del mundo y oor fin veamos la luz al final del terrible túnel en el que nos tiene la Pandemia.

5.- Que El Heraldo Media Gruop siga siendo el instrumento de comunicación con más creciente aceptación, por su independencia de criterio y objetividad informativa, entre las diferentes audiencias de los mexicanos. Feliz año a Ángel Mieres, Alejandro Arai, Cristina Mieres, Franco Carreño, Alfredo González y a todo el equipo de nuestra empresa.

JOSECAMACHO@GMAIL.COM
@JLCA007

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?