DE ERRORES A “ERORES”

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

Nacimos para cometer errores y aprender de ellos,

 no para fingir ser personas perfectas.

Paulo Coelho

1.- Todos, todos cometemos errores, por eso hay que perdonar los yerros, ciertas faltas de ortografía, los errores y los erores.

2.- Beatriz Gutiérrez Müller, se dice que es académica, que es historiadora, que es periodista y que es escritora, cometió un extraño dislate al redactar ella misma, quizás sin releer, un quizás hipócrita mensaje de condolencias nada menos que, en el famoso Facebook y las benditas redes, (según su esposo, el habitante solitario de Palacio Nacional), no se lo dispensaron.

3.- Escribió Mi más sentido pésame a quienes han fallecido tras el accidente en el metro de la Ciudad de México. Estoy segura de que la investigación de estos lamentables hechos se hará con todo rigor”.

4.- De veras daría: ¿“su más sentido pésame”?

5.- Pero lo grave fue la expresión: pésame a quienes han fallecido tras el accidente en el metro de la Ciudad de México.”

6.- Francisco Moreno descalifica al señor de Palacio, de ser el presidente más cruel de la historia moderna mexicana. Independiente de la calificación o descalificación, los errores quedan, cuando no se rectifican, y la soberbia reina. Dar pésame a los muertos parece imperdonable. ¿O acaso es a propósitos para seguir con cortinas de humo? Probable.

21 de mayo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?