Hoy es Jueves 06 de Agosto de 2020.

Vinculado a proceso participante en la masacre de 27 internos de un anexo de Irapuato

Irapuato, Gto. julio 13 de 2020.- Por así haberlo determinado el juez de control, esta tarde quedó vinculado a proceso Emmanuel “N”, a quien la Fiscalía General del Estado FGE señala como participante en la masacre de 27 internos de un acceso ubicado en la comunidad de Arandas.

A través de un comunicado de prensa la Fiscalía informó que “Emmanuel “N” enfrenta cargos penales por los delitos de homicidio calificado consumado en agravio de 27 personas, así como de homicidio calificado en grado de tentativa por 6 víctimas más, por lo que permanecerá recluido en el Cereso local por un plazo de 4 meses, al cierre de la investigación”.

Como se recordará alrededor de las 17:00 horas del 1 de julio tres sujetos armados ingresaron al inmueble, ubicado en calle Privada Guanajuato de la comunidad Arandas, habilitado como anexo, y preguntaron por una persona.

Ante la negativa de los internos de conocerlo, abrieron fuego sobre ellos, provocándoles heridas por proyectiles disparados por arma de grueso calibre, que les privan de la vida a 27 de los internos y lesionaron a seis más.

Sobre los otros dos participantes, el boletín de la FGE establece lo siguiente:

“Es preciso señalar que otros dos inculpados por estos hechos, están sujetos a una investigación diversa y han quedado vinculados a proceso por delitos en materia de armas de fuego y contra la salud, quienes se encuentran a disposición de un Juez federal, y dado su lugar de reclusión, al momento no es posible cumplimentar la orden de aprehensión en su contra, misma que se ejecutará en cuanto haya condiciones que lo permitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *