Hoy es Jueves 06 de Agosto de 2020.

Todo listo para el espectáculo de luz en La Bufa y Los Picachos, véalo por este portal

Guanajuato, Gto., 30 de julio de 2020.- En los cerros de la bufa y Los Picachos todo está listo para esta noche presentar y transmitir por internet el espectáculo de luz que las autoridades capitalinas ofrecerán a la ciudadanía para conmemorar el 404 aniversario de la celebración del día de la cueva.

https://www.facebook.com/GuanajuatoGob/videos/854155004992450/

El evento tendrá dos funciones: a las 22:00 y 23.00 horas y usted podrá verlo no sólo desde las redes sociales del gobierno municipal, sino también por este portal observatorioinformativo.com

Con este espectáculo las autoridades capitalinas suplen la tradicional verbena que desde hace más de 400 años se realiza en las laderas y cimas de la bufa, el hormiguero y los picachos, la cual fue cancelada por la pandemia de covid-19.

Como parte de los preparativos, las diversas áreas que conforma la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran en operativo de prevención en el Cerro de la Bufa, para evitar que haya concentración de personas en esta fecha.  

Como cada año, en este lugar, se lleva a cabo la festividad de San Ignacio de Loyola, ‘La Cueva’, donde la verbena popular, música y alegría son el común denominador; sin embargo, por la pandemia de Covid-19 que se vive, se ha cambiado el formato de este 2020.  

Por ello, Samuel Ugalde García secretario de Seguridad Ciudadana comentó, que se ha instalado una caseta de vigilancia en la zona, así como elementos de Fiscalización, Policía Municipal, Tránsito, Bomberos y Protección Civil darán recorridos disuasivos para evitar que la gente coloque puestos, así como quienes deseen subir a este lugar.  

https://www.facebook.com/GuanajuatoGob/videos/3787009947992037/

La implementación del operativo en cuestión de prevención, actuación y mitigación en materia de seguridad, así como el resguardo, monitoreo y recorridos en las unidades, y pie tierra de la zona, tendrá una duración de dos días; que será este jueves 30 y viernes 31 de julio de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *