Según analistas, López Obrador dejó en el olvido a generadores de fuentes de trabajo

CDMX, abril 6 de 2020.- Durante la madrugada de hoy, en operaciones electrónicas, el peso mexicano alcanzó el techo histórico de 25 unidades con 73 centavos por dólar.

Según analistas nacionales, esta caída se debe a la falta de medidas fiscales del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ante la crisis del Coronavirus y el desplome de los precios del petróleo enfoca las ayudas “en los más pobres” y deja en el abandono a las empresas generadoras de empleo.

Están plenamente de acuerdo en que se brinde atención y ayuda a la gente necesitada, pero también consideran que no se debe dejar a un lado a quienes generen fuentes de empleo.

Entrada la mañana, el tipo de cambio se ubicó en los 24.84 pesos por dólar, 11 centavos arriba del registrado el viernes anterior con datos del Banco de México.

Infinidad de empresarios esperaban que en su informe de ayer López Obrador anunciara el aplazamiento del pago de impuestos para que evitar incrementos masivos del desempleo.

Sin una política fiscal que permita sobrevivir a las empresas, no hay forma de aminorar el golpe del Coronavirus contra la economía del país, afirman los analistas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *