Hoy es Jueves 06 de Agosto de 2020.

Recuerda la SSG la obligación de usar cubrebocas y confirma otras 13 muertes y 419 contagios

Guanajuato, Gto., julio 13 de 2020.- El estado de Guanajuato inició esta semana con 13 fallecimientos y 419 contagios por COVID-19 confirmados en las últimas 24 horas.

Según las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud (SSG), con esos casos el acumulado de muertes se elevó a 809 y a 14274 el de las personas contagiadas.

De las 13 personas a las que hoy se les confirmó la muerte por coronavirus, 5 residían en Irapuato; 2, en Cortazar; 2, en León; y 1, respectivamente, en Comonfort, Guanajuato, Silao y Villagrán.

Los pacientes que dieron positivo a las pruebas de laboratorio, el virus lo adquirieron por transmisión comunitaria.

Ante el aceleramiento que tiene la pandemia, seguirá en rojo el semáforo de riesgo sanitario y la SSG reitera sus llamados a quedarse en casa si no hay actividades esenciales que realizar fuera de ella.

Asimismo, recuerda que a partir del sábado en el territorio guanajuatense es obligado el uso de cubrebocas o mascarillas en los espacios púbicos, tanto abiertos como públicos.

Esta medida en especial debe de aplicarse en el transporte público y en aquellas áreas en las que se reúnan varias personas y no sea posible guardar la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *