Hoy es Jueves 06 de Agosto de 2020.

personas de varias partes del mundo disfrutaron del espectáculo de luz montado en La Bufa y Los Picachos

Guanajuato, Gto., 31 de julio de 2020.- Personas de diversos estados del país, así como de varias partes del mundo, admiraron anoche el espectáculo de luz y sonido transmitido en vivo desde los cerros de Los Picachos y La Bufa para conmemorar el Día de la Cueva, una de las tradiciones más antiguas de esta ciudad.
Luces de colores, pirotecnia y música virtual sobre los emblemáticos cerros, animaron los festejos de esta celebración.

Desde hace 404 años, durante la noche del 30 de julio, así como madrugada y todo el día 31, las familias capitalinas, turistas y visitantes suben a Los Picachos y La Bufa para participar en monumental verbena en memoria de su santo patrono, San Ignacio de Loyola.

Para evitar riesgos de contagio de COVID-19, este año las autoridades municipales acordaron suspender este festejo y en su lugar montaron el espectáculo de luz y sonido.

El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, agradeció a la ciudadanía por haber respetado el llamado a quedarse en casa para para cuidar la salud de todas y de todos, en el primer año en que en esta fecha la zona del Cerro del Hormiguero lució vacío ya que “es por el bien y la salud de todos”.

La presentación combinó luces robotizadas de distintos colores y pirotecnia sincronizada, además de la tradicional iluminación de Los Picachos y La Bufa, así como la colocación de 800 antorchas a lo largo de las crestas de las imponentes peñas. El espectáculo puede verse en la página de Facebook Gobierno Municipal Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *