Hoy es Jueves 06 de Agosto de 2020.

Para la federación, a partir del lunes estará en naranja el semáforo de riesgo epidémico de Guanajuato

CDMX 1 de agosto de 2020.- A pesar de los números de muertes y contagios de COVID-19 que durante julio se registraron en el estado de Guanajuato, para las autoridades federales sanitarias a partir del próximo lunes estará en color naranja el semáforo de riesgo epidémico de la entidad.

El anuncio lo hizo el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa en la que presenta el informe técnico del desarrollo de la pandemia en nuestro país, en la cual también dio a conocer que el número de mexicanos que tienen activo el virus es de 31365, de los cuales Ciudad de México y Guanajuato registran más casos.

Hoy le ofrecemos una videoplática del historiador Eduardo Vidaurri sobre el origen del Día de la Cueva en Guanajuato capital.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud de Guanajuato establecen que el acumulado de fallecimientos por COVID-19 al 31 de julio fue de 1335, de los cuales 769 ocurrieron ese mes, en el que también se contabilizaron13248 de los 22561 contagios que tiene en su global.

Al gobierno y autoridades sanitarias del estado les corresponderá determinar si el semáforo de riesgo epidémico se mantiene en color rojo, como se encuentra hasta hoy, o regresa al color naranja, con lo cual se podrán reabrir más actividades económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *