Hoy es Jueves 06 de Agosto de 2020.

No hay reportes de migrantes guanajuatenses afectados por “Hanna”

Guanajuato, Gto., 28 de julio de 2020. – Hasta el momento no tenemos reportes de guanajuatenses damnificados o fallecidos en Texas como resultado de las tormentas ocasionadas por la tormenta tropical “Hanna”.

Aún así, la secretaría del Migrante y Enlace Internacional, se prepara para brindar el apoyo que sea necesario a los paisanos que radican en el estado norteamericano y fronterizo con México.

Juan Hernández, titular de la dependencia, dijo que para tal efecto hay comunicación directa y permanente con las autoridades texanas.

El contacto es con los consulados del estado de Texas, “y estamos también en constante comunicación con los clubes en esa zona de los Estados Unidos para apoyarlos y con las casas de enlace para lo que se requiera”.

Inclusive se tiene comunicación con autoridades cercanas al gobernador de Texas, para que cualquier migrante guanajuatense que necesite apoyo en esta contingencia climática cuente con él.

“Se nos dice que hay aproximadamente un cuarto de millón de casas de familias que resultaron afectadas por Hanna, en el sur de Texas, en adición a los mexicanos damnificados por las intensas lluvias en el norte de México”, dijo Juan Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *