Hoy es Jueves 06 de Agosto de 2020.

Murieron 4 elementos de las FSPE y 11 resultaron heridos al volcar la patrulla en que viajaban hacinados

Pénjamo, Gto., 1 de agosto de 2020.- Al viajar hacinados en una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), cuatro elementos murieron y 11 resultaron heridos al volcar la unidad en la carretera Abasolo-Pénjamo.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 13.30 horas frente a las instalaciones de la Universidad Politécnica. Según versiones recabadas en el lugar de los hechos, el accidente se produjo por la ponchadura de una llanta.

Los 15 policías viajaban rumbo al cuartel que tiene la corporación en la comunidad La Estrella. Los oficiales muertos fueron identificados como Fernando Zepeda Vázquez, de Irapuato; Daniel Corona Rivera, de Cuerámaro; Miguel Ángel Canchola Cervantes y Rigoberto Ledesma Madrigal, de Pénjamo.

De los 15, al parecer cinco iban en la cabina y los otros 10 en la batea de la unidad. En ambos casos se violaban las disposiciones de tránsito en lo que al transporte de personas se refiere a ese tipo de unidades, además de exceder la capacidad de carga.

Es muy común que a los elementos de las FSPE del estado se les traslade bajo este tipo de circunstancias. 

Hoy le ofrecemos una videoplática del historiador Eduardo Vidaurri sobre el origen del Día de la Cueva en Guanajuato capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *