Mandaron al médico al diputado Ernesto Prieto porque tosía mucho al hablar en la tribuna legislativa; está bien

Guanajuato, Gto., marzo 26 de 2020.- Durante la sesión ordinaria del congreso local hubo necesidad de enviar al diputado Ernesto Prieto Gallardo, de Morena, a ser revisado medicamente porque tosía mucho en los momentos que desde la tribuna legislativa presentaba una iniciativa de reforma a la ley de hacienda.

La medida se hizo a propuesta del coordinador de la bancada del PAN y presidente de la junta de gobierno, J. Jesús Oviedo Herrera. La doctora de planta en el congreso, Alma Vivanco, certificó que no presentaba fiebre ni ningún indicio de infección.

Al salir del consultorio Ernesto Prieto dijo que el haberlo enviado al médico fue bueno, pero con un sesgo político por parte de Oviedo Herrera.  

“Yo creo que no está mal que me haya enviado al médico, pero se equivoca (Oviedo) en plantear el tema de irresponsabilidad, yo ahí veo un sesgo político, creo que les preocupa el punto de acuerdo que voy a presentar ahorita, porque no puede ser posible que tengamos un gobernador viajando en el helicóptero más moderno que tiene el estado y el área de salud tenga la peor aeronave.”

Desde que llegó al congreso, Ernesto Prieto llevaba un cubre boca, el cual no se quitó al subir a tribuna.

“Este cubre boca me lo puse porque me lo obsequió Aarón, que es el que me apoya, porque al rato vamos a ir a entregar al hospital general de Salamanca insumos básicos para que los doctores y las enfermeras puedan desempeñar su labor con cierta seguridad, cuando esos se los debería de proporcionar el gobierno del estado, quien dice que la federación, el IMSS, el ISSSTE no hacen lo correspondiente.”

También dijo que añejo padecimiento de rinitis es lo que le ocasiona toser si no toma agua cuando habla buen rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *