Injustificable cualquier aumento de precio a la tortilla

Guanajuato, Gto., marzo 26 de 2020.- Los problemas económicos generados por el coronavirus no justifican que se incremente el precio de la tortilla como pretenden hacerlo o ya lo han hecho algunos industriales de ese ramo alimenticio.

No hay razón para que lo hagan porque hay suficiente maíz y el precio de las gasolinas ha bajado, “entonces, no hay razón de ser”, afirmó el diputado local Paulo Bañuelos Rosales.

Según su apreciación, una tortillería “que produce entre 80, 90 o 100, hasta 120 kilogramos diarios, a lo mejor los costos le reducen lo que es la utilidad, pero no hay necesidad de incrementar el precio de la tortilla.”

En la región de Celaya, donde el diputado tiene su domicilio, el precio de la tortilla es de entre 15 y 16 pesos el kilogramo y el costo de producción varía de 10 a 12 pesos, lo cual establece que los industriales sí obtienen un margen de ganancia.

Paulo Bañuelos pidió a la Profeco, “que se ponga las pilas, que esté vigilando precisamente, porque no se vale que de esta pandemia quieran sacar rajas algunos tortilleros también del estado.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *