Hoy es Jueves 06 de Agosto de 2020.

Inició el gobierno federal el proceso de compra de medicamentos en el extranjero

CDMX, 31 de julio de 2020.- Durante la conferencia de prensa “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador fue firmado un acuerdo firmado con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos “para la compra eficiente y transparente de medicamentos”.

López Obrador afirmó que se van a obtener todo tipo de medicinas en los países del mundo, “medicinas de buena calidad, a bajos precios y sin corrupción”, lo que además permitirá resolver de fondo el problema del abasto de medicamentos”.

Agregó que “ahora se pueden hacer compras consolidadas de todos los medicamentos en donde se puedan adquirir. Agradecemos mucho a la ONU que nos está ayudando”.

A fin de lograr resultados con impacto, UNOPS ejecutará el proyecto en dos componentes:  Gestión de la compra consolidada anual de medicamentos para el periodo 2021; y Fortalecimiento de capacidades en el área de adquisiciones de bienes y servicios.

La UNOPS es considerada por la Asamblea General de la ONU, como un recurso central de las Naciones Unidas para las adquisiciones e infraestructura pública, incluyendo el fomento de capacidades nacionales.

A partir del Acuerdo Marco firmado en 2019 con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), UNOPS trabaja con el gobierno mexicano en una gestión pública justa y equitativa con enfoque integral para incrementar su eficiencia, rentabilidad y transparencia.

UNOPS cuenta con certificaciones de estándares mundiales, y ha trabajado en la compra de medicamentos en América Latina y a nivel mundial. Además, su Observatorio Regional de Precios de Medicamentos le permite comparar los precios de medicamentos de fuentes oficiales en 21 países, a fin de lograr los mejores precios y mejor uso del gasto público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *