El coronavirus esta noche en México: 6, muertos; 475 casos confirmados; 1,656 sospechosos y 2,445 negativos

CDMX marzo 25 de 2020.- Al reiterar que en el país son 6 las defunciones registradas en nuestro país por el coronavirus, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que el total de casos confirmados hoy suman 475 (70 más que anoche), 1,656 los sospechosos (ayer eran 1,219) y 2,445 los negativos (ayer 2,161).

Insistió en que la pandemia no se puede detener, pero sí mitigarla y evitar que escale a altas proporciones si las personas se quedan en casa, porque de esa forma disminuyen considerablemente las posibilidades de contraer y propagar el virus.

López-Gatell dijo que las personas con alto riesgo de ser hospitalizadas y tener complicaciones serias en caso de contraer el COVID-19 son los adultos mayores y aquellas con hipertensión, obesidad y tabaquismo, así como las mujeres embarazadas.

Recomendó que si alguien que no se encuentra dentro de esos factores de riesgo tiene los síntomas del coronavirus, se quede en casa y por teléfono u otro medio electrónico lo exponga a las autoridades de salud para recibir las instrucciones necesarias.

Quedándose en su hogar y atendiendo las indicaciones médicas, el proceso de recuperación es de 14 días y evitan contagios en la clínica o consultorio a donde vayan, dijo el subsecretario de salud.

A los mexicanos que radican o viven en Estados Unidos, principalmente en California y Nueva York, les hizo un llamado: Si tienen planeado venir a México por un motivo no urgente, es preferible que se queden allá durante el tiempo que dure la contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *