Hoy es Jueves 06 de Agosto de 2020.

Con espectáculo de luz en los Picachos y la Bufa se conmemorará el Día de la Cueva

Guanajuato, Gto., 30 de julio de 2020.- Para conmemorar 404 años del Día de la Cueva y mantener las medidas de salud, hoy por la noche se presentará un espectáculo de luz sobre los cerros Picachos y la Bufa.  

El evento tendrá dos funciones a las 22:00 y 23.00, de las cuales las familias capitalinas y quien lo deseé podrán disfrutar de sus hogares y a través de las redes sociales de la presidencia municipal con transmisión en vivo.  

El Día de la Cueva representa una de las tradiciones más antiguas y arraigadas en Guanajuato capital, para recordar a San Ignacio de Loyola, santo patrono de la ciudad y se conmemora desde la noche de del 30 de julio y durante todo el día 31.

Por la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de COVID-19, este año fue suspendida la verbena popular que tradicionalmente se realiza en el Cerro del Hormiguero con la afluencia de miles de personas.

También se interrumpirá la circulación vial de la carretera panorámica en el tramo Boulevard Guanajuato-Presa de la Olla, a partir de las 18:00 horas y hasta el sábado por la tarde-noche.  

El gobierno municipal tomó la decisión de hacer un espectáculo de luz para renovar la tradición sin poner en riesgo a la salud de las y los guanajuatenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *