Hoy es Jueves 06 de Agosto de 2020.

Busca la bancada verde apoyo para los afectados por la cancelación presencial del FIC

Guanajuato, Gto., julio 30 de 2020.- Los diputados locales del partido verde propusieron a la 64 legislatura exhortar a los tres niveles de gobierno a que apoyen a los prestadores de servicios, comerciantes y artesanos capitalinos que han sido afectados por la cancelación presencial del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Como ya es de conocimiento general, para evitar riesgos de contagio de COVID-19, las autoridades federales, estatales y municipales acordaron que este año el FIC sea virtual y sólo del 14 al 18 de octubre.

Al sesionar la comisión permanente el diputado Israel Cabrera Barrón expuso que al gobierno federal se le pida considerar a esos sectores como prioridad dentro de sus programas de beneficios económicos implementados por la pandemia de COVID-19

El exhorto para el gobernador del estado es con el fin de que implemente un programa destinado a reducir el impuesto sobre la nómina a todos los prestadores de servicios y comerciantes que están afectados por la suspensión del magno evento cultural del país.

Por lo que respecta al alcalde Alejandro Navarro Saldaña, es para que en la medida de sus posibilidades presupuestales diseñe un programa para reducir los cobros del predial, agua potable “y otras erogaciones de competencia municipal que deban realizar los afectados porque este año no habrá festival.

Uno de los principales ingresos económicos para los capitalinos se genera con el Cervantino. “Según datos de la Secretaría de Turismo, el municipio de Guanajuato alberga poco más de 60 mil turistas durante el FIC, provocando únicamente de ese rubro una ocupación hotelera superior a 35 mil habitaciones, generando así una derrama económica superior a los 600 millones de pesos”, dijo Cabrera Barrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *