Hoy es Jueves 06 de Agosto de 2020.

Arribaron al AICM 90 MEXICANOS que estaban varados en Argentina por la pandemia

CDMX 31de julio 2020.- Este viernes llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un avión proveniente de Buenos Aires con 90 mexicanos y 10 argentinos residentes en el país que habían quedado varados en el país sudamericano por restricciones a la aviación derivadas de la pandemia de Covid-19.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga, informó a través de su cuenta de Twitter que la llegada de los connacionales y residentes fue posible gracias al apoyo de la Embajada de México en Argentina y al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de aquel país.

Tras dar la bienvenida a los viajeros, el funcionario federal también agradeció a la línea aérea que operó el vuelo por las facilidades otorgadas para la repatriación del centenar de personas.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la SRE ha gestionado con autoridades de decenas de países vuelos especiales para regresar a territorio nacional a mexicanos que se quedaron sin la posibilidad de viajar a de regreso a casa por la cancelación de sus viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *